Continuación del proyecto de Indagación Fase 2





por unos días más de la semana 23 de marzo al 27 de marzo 2020.


Enfoque competencial:   

Alumnos que desarrollen competencias para el estudio, para la vida y para continuar aprendiendo fuera de la Escuela, de forma que lo aprendido tenga relevancia para vivir exitosamente en la sociedad actual( tecnología y globalización). Favoreciendo el desarrollo de la Resiliencia (capacidad de salir adelante), Innovación (capacidad de aportar valor al mundo) y la Sostenibilidad (capacidad  de mantener el balance del mundo).

Las competencias entendidas como la movilización de saberes ante las circunstancias particulares, se demuestran en la Acción, por ejemplo, la competencia comunicativa (hablar o escribir) y la competencia motriz al moverse (mostrando su nivel de dominio de cierta competencia).Las tres dimensiones se entrelazan para dar lugar a una competencia: conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Aprendizajes clave para la Educación integral
 (Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de Evaluación)

Objetivo: 

Los estudiantes desarrollarán un proyecto de indagación sobre la COVID-19 que les ayude a saber en qué consiste, cómo afecta la salud humana y qué pueden hacer para protegerse y cuidar la salud de los demás. Y así comprenderán la importancia de las medidas establecidas para contener el virus. 


Lo anterior siempre con base en información confiable, es decir, emitida por autoridades e instituciones de salud o científicas, además de la emitida por la Secretaría de Educación Pública.







Actividad 

Directriz: Los NNA podrán  Analizar y comprender, manejar  de forma adecuada la información sobre COVID-19  a Escala mundial , nacional y local. Atender su salud emocional o mental, es decir, el bienestar psicológico (incluye la manera de sentirse hacia si mismo, la calidad de las relaciones y la capacidad para manejar los sentimientos y hacer frente a las dificultades).

 Favoreciendo el desarrollo de la Resiliencia, innovación y sostenibilidad.



Situación de aprendizaje: Los NNA podrán  comprender y manejar  de forma adecuada la información sobre COVID-19  a Escala mundial , nacional y local. En la Elaboración de un mapa mental (iluminar con colores) en su cuaderno de trabajo (anexar fecha); donde logre captar las alternativas de solución sobre esta contingencia sanitaria para llevar a cabo en su hogar y/o escuela.

preguntas (indicadores)

• ¿Qué es un virus? ¿Cómo nace o se forma?

• ¿Qué podríamos hacer los estudiantes de este salón para detener el contagio del
     COVID-19 en el mundo?

• ¿Por qué circulan noticias falsas sobre temas tan delicados como epidemias          o desastres? ¿Qué hacer ante esas noticias o notas?









 
                          

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